En Semana Santa ¡reinventamos las torrijas!
Como no podía ser de otro modo, estos días te hemos hablado sobre las recetas típicas deSemana Santa. Entre ellas se encuentran las torrijas, un postre delicioso para toda la familia.
Hoy te proponemos una receta tradicional con un toque original: torrijas de bizcocho.
Para esta receta necesitarás:
- 2 huevos
- 4 medidas de leche
- 1 palo de canela
- 1 cucharada de canela en polvo
- 60 gramos de azúcar
- 2 medidas de aceite de oliva
- ½ limón
- 250 gramos de bizcocho
Empieza cortando el bizcocho en rebanadas de dos dedos de grosor y bate muy bien los huevos. A continuación, introduce la leche, la mitad del azúcar, el palo de canela y la piel de limón en la cubeta Chef Plus Induction. Programa el menú Sofreír/Freír a 180º durante 5 minutos y cocina removiendo.
Una vez que la mezcla se haya templado, coloca los bizcochos en un recipiente donde quepan justos y vierte la mezcla de leche por encima, dejándolos reposar 5 minutos para que se empapen. Después, escúrrelos cuidadosamente y pásalos por los huevos batidos.
Introduce el aceite en la cubeta y programa el menú Sofreír/Freír a 180º durante unos 20 minutos. Espera 3 minutos para que el aceite se caliente y fríe las torrijas por las dos caras. Para terminar, escúrrelas en papel absorbente y rebózalas enseguida con la otra mitad de azúcar mezclado con la canela en polvo. ¡A disfrutar!
Deja tu comentario